NUEVO ENTRENADOR DEL BARCELONA

Tata será elegido

Aunque el técnico argentino no lo quiso admitir del todo, en España ya es un secreto a voces.

El argentino Gerardo Tata Martino será el hombre que se encargará de dirigir el Barcelona de Lionel Messi en sustitución de Tito Vilanova, según aseguraron ayer medios españoles.

“Tata ya es del Barça”, “Cuestión de horas” o “Martino, el elegido”, fueron algunos de los titulares que adornaron ayer las ediciones digitales de los principales diarios deportivos y generalistas de España, donde el nuevo inquilino del banquillo azulgrana es casi un desconocido.

El Barcelona guarda silencio de momento, pero es probable que el técnico argentino sea presentado hoy poco después de que el fichaje se haga oficial.

A falta de confirmación del club, Matías Messi, hermano del crack del Barcelona, dio ya la bienvenida al técnico argentino al campeón de la Liga española. “Bienvenido Tata!! Que todo salga bien, y sigamos por la buena senda!! Gracias Tito!! Dios te bendiga!!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el diario Marca, el exentrenador de Newell´s Old Boys llegará al club español acompañado de dos de sus habituales colaboradores, el asistente técnico Elvio Paolorroso y el preparador físico Jorge Pautasso.

Martino empezará probablemente a entrenar a su nuevo equipo inmediatamente después del regreso de los jugadores desde Alemania, donde mañana tienen un partido amistoso ante el Bayern Múnich, dirigido por el ex técnico azulgrana Josep Guardiola.

El entrenador sudamericano se hará cargo del Barcelona después de que Vilanova se viese forzado a abandonar su puesto al no poder compatibilizarlo con el tratamiento al que se está sometiendo para luchar contra el cáncer.

El Barcelona anunció el adiós de Vilanova el viernes y prometió para comienzos de esta semana la contratación de un nuevo entrenador. Según las informaciones, Martino firmará por tres años, que son los mismos que le quedan al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, para completar su mandato.

La duración del contrato descartaría por completo un regreso en el corto plazo de Vilanova, que el sábado publicó una carta abierta en la que se despedía de los fanes y del club. “Quiero decirles que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien”, escribió el técnico español, que fue segundo de Guardiola y asumió el puesto la temporada pasada tras la salida de su exjefe.

Durante el fin de semana, los rumores sobre posibles sustitutos se multiplicaron. Junto a Martino, el que sonó con más fuerza fue el español Luis Enrique, exjugador del Barcelona y ahora técnico del Celta de Vigo. El fichaje del argentino, sin embargo, constataría el peso que tiene dentro del club la figura de Messi. Al igual que el técnico, el factótum azulgrana es de Rosario e hincha del Newell´s, club en el que se inició en su juventud en Argentina y con el que pretende retirarse del fútbol.

El currículum de Martino, de 50 años, no impacta en el microcosmos del fútbol europeo, el más poderoso del mundo a nivel económico. Dirigió dos clubes paraguayos (Libertad y Cerro Porteño), uno argentino (Newell´s) y a la selección de Paraguay que tuvo contra las cuerdas a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. El Tata fue, en sus años de jugador, el ídolo de Jorge Messi, padre de Lionel, así como de cientos de miles de hinchas de Newell´s, uno de los dos equipos más importantes de Rosario. En su época de futbolista, Martino fue el líder del equipo que revolucionó el fútbol argentino en los inicios de los 90 a las órdenes de un joven Marcelo Bielsa. Aquel equipo rojinegro logró el título de liga en 1991 y llegó a la final de la Copa Libertadores en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código