SEMIFINALES DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Tauro busca la hazaña

Rolando Palma experimentó como jugador del Tauro una remontada ante Árabe Unido en la temporada 12 de la desaparecida Anaprof.

Temas:

Plantel del Tauro que alineó el sábado ante el Árabe Unido. CORTESÍA Plantel del Tauro que alineó el sábado ante el Árabe Unido. CORTESÍA

Plantel del Tauro que alineó el sábado ante el Árabe Unido. CORTESÍA Foto por: LPF

Rolando Palma trabajará para buscar la remontada. CORTESÍA Rolando Palma trabajará para buscar la remontada. CORTESÍA

Rolando Palma trabajará para buscar la remontada. CORTESÍA Foto por: LPF

Tauro se aferra a una esperanzadora remontada ante el Árabe Unido con un sí se puede. Para muchos suena como un imposible.

Sin embargo, el quipo de Rolando Palma se aferra al antecedente más reciente, cuando en una de las semifinales del último torneo Árabe Unido había derrotado en la ida 2-0 al Plaza Amador y en la vuelta el equipo placino le empató y le remontó para pasar a la final.

Después del 3-0 del sábado en el Armando Dely Valdés, Palma fue cauteloso en sus declaraciones a los medios. Primero habló de no trastocar el equipo titular, le dio todo el crédito a su verdugo y no habló más de la cuenta.

“Esta noche no ofrecimos nuestra mejor versión, ahora nos toca trabajar mucho para el próximo partido en el Rommel y saldremos en busca de la remontada”, aseguró el estratega taurino.

“No supimos manejar la ansiedad, nos faltó el orden que nos hizo líder general del torneo, el Árabe Unido es un gran equipo, pero debimos haber hecho un mejor partido”, agregó Palma.

“Debemos analizar lo que ocurrió y enfrentar lo que se viene”, sentenció Palma.

Tauro retornaba a una semifinal después de haberse ido en blanco en los tres últimos torneos, de acuerdo a Palma, esa ansiedad de llegar a una final pudo haber hecho mella en los jugadores.

El 3-0 fue un golpe duro para el equipo que lideró el torneo Apertura desde el comienzo hasta el final, 18 jornadas donde nadie le había marcado tres goles, en sus dos únicas derrotas Chorrillo lo había vencido 1-0 en un partido donde perdió su invicto de 10 juegos, la otra derrota más reciente había sido con el mismo Árabe Unido en Colón por 2-1.

Las estadísticas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) dicen que desde 2001 hasta el torneo pasado, es decir en 31 torneos, solo en 12 ocasiones el líder de la ronda regular ha quedado campeón.

Tauro ha terminado primero 12 veces y solo salió campeón en 5 de ellas.

REMONTADA DEL 2000

Como jugador Rolando Palma vivió una experiencia de remontada en las filas del Tauro, precisamente ante el Árabe Unido, cuando a los Toros de Pedregal los dirigía Alfredo Poyatos.

Sucedió un 23 de enero de 2000, en un partido de la 12da temporada de la entonces Anaprof, Árabe Unido había ganado en la ida 2-0 en Colón, pero en el Rommel Feranández, Tauro le dio la vuelta, en un partido accidentado que se tuvo que ir a tiempos extras y culminar al día siguiente.

En la vuelta, los Toros de Pedregal ganaban 3-1 en el tiempo regular con una tripleta de René Mendieta con la que se empataba la serie; el partido se tuvo que ir al alargue, pero no concluyó, el árbitro Carlos De León tuvo que suspender el juego cuando se disputaba el segundo tiempo suplementario por invasión de terreno de los simpatizantes colonenses, que rompieron la malla de la tribuna e ingresaron a la cancha y crearon el caos en la tribuna oeste.

Al día siguiente se jugaron los dos tiempos suplementarios a puerta cerrada, solo los periodistas ingresaron, se jugó en horas de la noche y Luis Parra anotó el cuarto gol que le dio la clasificación al Tauro (4-1).

El partido se vuelta se realizará este sábado en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código