Técnico cubano dice que cualquier cosa puede pasar en juego con Panamá

El técnico de la selección cubana de fútbol en la Copa Oro de 2013 de la Concacaf, Walter Benítez, señaló este viernes en conferencia de prensa en Atlanta que “pese a salir de favoritos (Panamá) en el partido puede pasar cualquier cosa”.
La representación cubana viene de vencer a Belice en la fase de grupo. La representación cubana viene de vencer a Belice en la fase de grupo.
La representación cubana viene de vencer a Belice en la fase de grupo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (AFP).- El técnico de la selección cubana de fútbol en la Copa  Oro de 2013 de Concacaf, Walter Benítez, señaló este viernes en conferencia de prensa en Atlanta que “pese a salir de favoritos (Panamá) en el partido puede pasar cualquier cosa”.

Cuba y Panamá se enfrentarán este sábado en el Georgia Dome en partido de cuartos de final del torneo.

“Sabemos que ellos son los favoritos, ganaron la etapa de grupo y vencieron a México (2-1), por lo que los pronósticos se inclinan a ellos, pero ahora el que pierda se va, por lo que pude suceder cualquier cosa”, aclaró el técnico de la selección antillana.

Los panameños terminaron la fase de grupos con balance de dos triunfos y un empate para siete puntos, mientras que la mayor de las Antillas avanzó como uno de los mejores terceros del torneo apenas con tres unidades.

Los dirigidos por el técnico Julio Dely Valdés llegaron a la final del torneo en 2005, cuando cayeron por penales ante Estados Unidos.

Por su parte, Cuba ha sido una grata sorpresa en el torneo, ya que contra pronósticos se aseguró el visado gracias a una goleada de 4-0 en la última fecha del Grupo C sobre Belice.

A la pregunta de que si algún jugador había abandonado la selección, el delantero Jenier Márquez dijo que “hoy no es necesario, pues el gobierno ha cambiado su política respecto a eso”, ya que en el béisbol ha autorizado a algunos jugadores a participar en torneos profesionales.

Márquez es uno de los jugadores más veteranos en el equipo, ya que incluso se enfrentó al actual técnico de Panamá, Julio Dely Valdés, cuando éste era jugador.

“Si, estuvimos conversando, nos conocemos hace mucho tiempo y tenemos muy buena relación”, subrayó Márquez.

Los cubanos, además de ver el estado de la cancha, realizaron una práctica para pulir algunos detalles técnicos.

En el partido del cierre en la jornada de cuartos de final de Atlanta se enfrentarán México y Trinidad y Tobago.

Los ganadores se medirán en semifinales en la ciudad de Dallas a los vencedores de la otra llave de cuartos de final en Baltimore, donde se enfrentarán el domingo Honduras-Costa Rica y El Salvador-Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados