GRANDES LIGAS

Tejada salió a flote en una semana gris

El lanzador santeño Randall Delgado sigue sin enfocarse en su trabajo y apenas trabajó una entrada como relevo con Arizona.
Rubén Tejada evitó irse en blanco en la semana al batear de 4-2 el domingo. AP / Paul Sullivan. Rubén Tejada evitó irse en blanco en la semana al batear de 4-2 el domingo. AP / Paul Sullivan.
Rubén Tejada evitó irse en blanco en la semana al batear de 4-2 el domingo. AP / Paul Sullivan.

El veragüense Rubén Tejada, cuya titularidad en el campo corto con los Mets de Nueva York está en la balanza tras el llamado del infielder venezolano Wilmer Flores, al menos no pasó desapercibido en una semana gris para la reducida tropa panameña en el béisbol de grandes ligas, al batear de 4-2 el domingo, con un doble y una remolcada, para dejar su promedio de bateo en .195.

Tejada, que fue el héroe en la victoria de los Mets, por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia en esa jornada dominical, fue el panameño con mejor desempeño durante los últimos siete días en la Carpa Grande, al conectar para un .222 la semana anterior, por dos incogibles en nueve turnos al bate, incluyendo un doble, un remolque y recibió dos pasaportes.

Los que sí pasaron desapercibidos por la tropa istmeña fueron el receptor Carlos Calicho Ruiz, y los lanzadores Bruce Chen y Randall Delgado.

De paso, el par de imparables le permitió al joven torpedero veragüense salir del slump (15-0) en el que se metió desde que arrancó el mes de mayo, en donde acumula un anémico promedio de .105 (19-2).

Pero ha sido positivo para Tejada salir de ese letargo ofensivo, que incidió para que el dirigente Terry Collins llamara desde las ligas menores al prospecto venezolano, que de acuerdo a los planes de los Mets estará alternando en la grama corta con el panameño.

En 31 juegos, Tejada batea para .195, con 17 hits en 87 viajes al plato, con tres dobles, cuatro anotadas y siete carreras impulsadas. Tiene un OBP de .320 (embasamiento) y un porcentaje de sluggin de .230.

Calicho, el catcher titular de los Filis, bateó para .250 en la semana anterior, con cinco inatrapables en 20 turnos al bate, con una anotada, un doble, tres pasaportes y no remolcó carrera.

Ruiz, que cerró como un huracán el mes de abril, al conectar un jonrón, con ocho vueltas y empujar siete carreras durante la última semana, solo ha remolcado una carrera y batea para .233 en lo que va de mayo.

Por su parte, el lanzador santeño Randall Delgado apenas trabajó una entrada en los últimos siete días, permitiendo dos imparables y cuatro carreras que fueron limpias.

En mayo, el derecho santeño solo ha tirado dos innings como relevo.

Delgado, con los Diamondbacks de Arizona, tiene marca de 0-1, y lanza para 6.75 durante 20 episodios esta temporada.

En tanto, el izquierdo Bruce Chen (Reales de Kansas City) no vio acción tras cumplir su primera semana en la lista de lesionados por una inflamación de un disco intervertebral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código