Temor a violencia opaca la final entre San Lorenzo y Vélez Sarsfield

El temor a que se produzcan hechos de violencia entre las hinchadas rivales del líder San Lorenzo y su escolta Vélez Sarsfield amaga con opacar la final que jugarán el 15 de diciembre por el título del torneo Apertura argentino de fútbol.

Temas:

San Lorenzo tiene que visitar la casa del Vélez Sarsfield. San Lorenzo tiene que visitar la casa del Vélez Sarsfield.
San Lorenzo tiene que visitar la casa del Vélez Sarsfield.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El temor a que se produzcan hechos de violencia entre las hinchadas rivales del líder San Lorenzo y su escolta Vélez Sarsfield amaga con opacar la final que jugarán el 15 de diciembre por el título del torneo Apertura argentino de fútbol.

Las medidas de seguridad podrían obligar a jugar el partido sin público en absoluto -actualmente asisten sólo los hinchas locales- o pedir a San Lorenzo que si se corona campeón no festeje en el campo de juego de Vélez, entre algunas de las posibilidades que se barajan.

El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró este lunes que si su club “es campeón en cancha de Vélez lo más normal sería festejar en la cancha y la premiación debería ser en el estadio mismo”.

La suerte del Ciclón depende de sí mismo. Se coronará campeón si vence al Fortín en la decimonovena y última fecha del torneo Inicial que se jugará el domingo 15, una semana después lo programado inicialmente a pedido de Lanús, uno de los escoltas, que jugará el 4 y el 11 de diciembre las finales de la Copa Sudamericana con el Ponte Preta de Brasil.

Si San Lorenzo y Vélez igualan, deberá esperar que Newell's y Lanús empaten en Rosario para festejar el título.

Lammens aclaró en tanto que no pidió que el partido con Vélez por la decimonovena y última fecha del Inicial se juegue sin público.

La dirigencia de San San Lorenzo es defensora “a ultranza” del público visitante en los partidos, aseguró.

El mediocampista de Vélez Sarsfield Federico Insúa pidió que el partido se juegue con público local. “No puede pasar. Como imagen del fútbol argentino que se ve en todos lados sería feo ¿Cómo una final sin gente? La cancha debe estar llena y la gente de Vélez tiene que estar”, subrayó el Pocho.

En el mismo sentido se manifestó el delantero Lucas Pratto. “Nosotros sabemos que se juega sin visitantes y tenemos que jugarlo con nuestra gente. Si no llega a ocurrir sería una falta de respeto para la gente de Vélez”, afirmó.

La rivalidad entre ambos clubes creció en los últimos años y los enfrentamientos entre sus hinchadas ya se cobraron dos vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...