Templo japonés renuncia a ser la salida del relevo

8:10 a.m. - TOKIO, Japón (DPA).- El templo budista japonés Zenkoji no oficiará como punto de partida de la llama olímpica el 26 de abril en Nagano, contrariamente a lo que estaba previsto, según determinaron hoy las autoridades del templo en una sesión especial.

Medios japoneses indicaron que los responsables del templo mencionaron como motivos de la decisión cuestiones de seguridad y la "presión" china sobre sus hermanos de fe del Tíbet.

Según Shinsho Wakaomi, representante del templo, en el Tíbet se llevó a cabo una "matanza indiscriminada". "Estamos preocupados por los budistas en el Tíbet que se rebelaron, y el comportamiento hacia ellos", dijo.

Un monje del templo Zenkoji de Nagano aseguró que los japoneses se sienten "tan budistas como los tibetanos" y confesó que habían recibido llamadas de ciudadanos quejándose de que hubieran ofrecido el recinto para iniciar el recorrido de la antorcha.

El secretario general del comité local de organización del relevo, Kunihiko Shinohara, admitió sentirse "conmocionado" por la decisión de los monjes, aunque respeta su resolución y cambiará el recorrido de la llama.

El templo Zenkoji estuvo en el centro de la atención en los Juegos Olímpicos de invierno de Nagano en 1998, al sonar allí sus campanas para la inauguración del evento.

Las autoridades decidieron entre tanto reforzar el sistema de seguridad en torno a la antorcha y, en lugar de los mil policías previstos en un principio, se asignarán 2 mil 800 agentes.

Originalmente, estaba planificado que la antorcha se encendiera en el templo por la mañana para comenzar un recorrido de 18.5 kilómetros por Nagano. Entre los alrededor de 80 relevistas se cuentan el entrenador del equipo nacional de béisbol, Senichi Hoshino, así como algunos antiguos campeones olímpicos.

También recularon patrocinadores como la filial japonesa de Coca- Cola, Lenovo y Samsung, que abandonaron sus planes de poner vehículos con sus logos a disposición de la organización del recorrido. La razón esgrimida fueron los costos, ya que los atletas a los que patrocinan seguirán formando parte del relevo, aseguran medios de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...