Terol: ‘A Zarco sólo le vale ganar o ganar’

"Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también", dijo hoy el español Nicolás Terol

CHESTE, Valencia. EFE.- El español Nicolás Terol (Aprilia), líder del mundial con veinte puntos de ventaja, explicó este jueves, 3 de noviembre, en el circuito "Ricardo Tormo" de Cheste, en donde se disputa el último gran premio de la temporada que a su rival por el título, el francés Johann Zarco (Derbi) "sólo le vale ganar o ganar".

"Creo que a Zarco sólo le vale ganar o ganar, pero no va a ser el único ya que seguro que mi compañero de equipo Héctor Faubel, al que este circuito se le da muy bien, también lo va a intentar y Cortese y Maverick se juegan la tercera plaza pues están a solo tres puntos entre ellos y van a ir a cuchillo", afirmó Terol.

En cuanto a la pista, para "Nico" ésta es la "carrera de casa ya que prácticamente he nacido y crecido en este circuito", y por lo que se refiere a la categoría, cuya última carrera se disputa este fin de semana y él puede ser su último campeón, reconoció que "en esta cilindrada hemos visto carreras preciosas de lex Crivillé, de Steve Jenkner o de Masao Azuma, pero el tiempo evoluciona y las motos también. Es una lástima pero es así", dijo.

Terol aseguró que prefería que la carrera se disputase en seco, pues "la verdad es que miro un poco el tiempo, pues si llueve se complica todo un poco, es cierto que se complica para todos, pero creo que duermes mejor si no llueve"".

"Tal y como será la carrera la verdad es que la única preocupación en la lluvia ya que el hecho de que se ruede en grupo no me preocupa nada pues me vale con acabar entre los once primeros y por detrás nuestro, del octavo o noveno hacia atrás hay bastante diferencia con respecto a nosotros", explicó el líder del mundial.

Terol comentó que en Malasia quizás se equivocó de planteamientos pues "en los entrenamientos Zarco estuvo más atrás y la verdad es que no esperaba que fuese a estar delante en carrera y quizás ahí tenía que haber tirado delante las ocho primeras vueltas y luego haber dejado que lo hiciese él, pues el tiempo cambió y con eso y la presión yo bajé el ritmo mientras él lo subió pagué el esfuerzo", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...