Terreno de Ciudad Deportiva en Chiriquí costará $3.5 millones

De acuerdo a Rubén Cárdenas, de Pandeportes, el complejo tendría que estar listo antes de 2014.

Con la compra de un lote de terreno de 20 hectáreas, cuyo valor por metro cuadrado es de 17.50 dólares, lo que totalizaría 3.5 millones de dólares, se dará el primer paso de la construcción del tan anhelado estadio de béisbol de Chiriquí.

El terreno que se utilizaría para este coliseo es parte del proyecto denominado ciudad deportiva de Chiriquí, que se ubica en las afueras de la ciudad de David, hacia el sector noroeste, en una zona que conduce hacia Alanje.

Con la adquisición de este globo de tierra, planeamiento que todavía está en mero trámite, se desestiman los terrenos municipales ubicados en la localidad de Campo Alegre, cercanos a las instalaciones del Ifarhu, que serían donados por la municipalidad para ese fin, y el otro que está en un sector cercano al hospital materno infantil José de Obaldía.

Dentro del proyecto está de número uno el construir un estadio moderno de béisbol que acoja de 10 mil a 12 mil fanáticos.

La ciudad deportiva en la altiva provincia sería similar a la que se prevé construir en la provincia de Colón, además de que tendrá como punta de lanza el estadio de béisbol, un gimnasio multiuso y un velódromo.

En el gimnasio, según señaló Rubén Cárdenas, director general de Pandeportes, se establecerán deportes de combate, además de baloncesto y voleibol.

Durante una de las visitas de Cárdenas a esta provincia, el funcionario señaló que de manera global dicha ciudad podría tener en edificaciones una inversión que calculó puede bordear los 70 millones de dólares.

Una vez adquirido el terreno, pasará a la etapa denominada ´plan maestro´, para luego ser llevada a la licitación pública, la que se espera esté disponible en el mes de junio para todos los interesados.

Cárdenas comentó también que estos son procesos concernientes a llevar la licitación a Panamá Compra, a fin de que se le adjudique al proveedor correspondiente, que tendría que terminar la obra antes de que finalice el gobierno en curso.

Sobre la compra del terreno, Cárdenas indicó que la tramitación se encuentra en los procesos correspondiendo en el Ministerios de Economía y Finanzas.

Otros componentes a futuro a tomar en cuenta serían los dormitorios, y un centro de entrenamiento cardiovascular. Ambos, enfocados en el orden atlético de alto rendimiento.

Sobre el inicio de los trabajos de construcción, Cárdenas dijo que sería muy arriesgado aseverarlo desde ahora.

El dirigente del deporte en nuestro país señaló que actualmente no se promueven mejoras o proyectos de instalaciones sustanciales al estadio Kenny Serracín, debido a que no se cuenta con los presupuestos requeridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código