Thiago descarta jugar para Brasil

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil.
Thiago Alcántara Thiago Alcántara
Thiago Alcántara

BARI, Italia. (DPA). –El centrocampista Thiago Alcántara descartó este martes vestir la camiseta de la selección brasileña y juró fidelidad a los colores rojos: “Soy lo que soy por España”. 

El jugador del Barcelona, de 20 años, se presentó este martes en rueda de prensa después de convertirse en la gran novedad de la convocatoria de la selección española, que mañana juega un amistoso en Bari ante Italia. 

"Estaba la opción de ir con Brasil, por las raíces, las costumbres familiares y mis visitas en verano, pero nunca lo había pensado. Estoy en España desde los tres años, he aprendido a leer, me he desarrollado y soy quien soy por España. Les debo todo y voy a intentar ayudar en el campo", aseguró. 

En los últimos días, la prensa española especuló con la posibilidad de que Thiago eligiera jugar con Brasil, una opción que Thiago descartó. 

Más que eso, el jugador confirmó que siempre estará para cuando Vicente del Bosque, el seleccionador español, le necesite. 

“Sería una locura venir a esta convocatoria y no a la siguiente. Estaré para todas las que el mister quiera contar conmigo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...