jugador francés

Thierry Henry dice adiós al fútbol

El delantero dejó gratos recuerdos en su selección, donde se destacó con su juego y en particular con sus goles.
Thierry Henry Thierry Henry
Thierry Henry

Con 51 tantos en 123 partidos, nadie le ha dado nunca tantos goles a Francia. Y, sin embargo, Thierry Henry ha tenido que esperar hasta su retirada a los 37 años para que su país le brinde el reconocimiento que le ha negado durante sus dos décadas de vida futbolística.

“Los ingleses le hicieron una estatua, pero en Francia no ha sido reconocido siempre en su justo valor. Y, sin embargo, con su extraordinario palmarés y su récord de goles con la selección, Thierry Henry se convertirá en una leyenda”, apuntó ayer en un comunicado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, Frédéric Thiriez.

Thiriez se refiere a los cerca de 200 kilos de bronce fundidos con la efigie de Henry celebrando un gol de rodillas que vigilan la entrada del Emirates Stadium en Holloway, Londres, como reconocimiento a los 226 goles que firmó con los gunners entre 1999 y 2007.

Una estatua sin réplica, tampoco en sentido figurado, en una Francia que nunca le entregó a Titi el cariño que sí brindó a otras de sus leyendas como Zinedine Zidane, Michel Platini o Raymond Kopa.

Ni siquiera en la localidad donde nació Henry, un joven de origen antillano que se crió en Les Ulis, un pueblo de 25 mil habitantes a las afueras de París, se plantean hacer un homenaje de envergadura a su vecino más ilustre.

“No habrá una estatua, absolutamente. Se le dedicará un artículo en nuestra revista municipal”, explicó un portavoz autorizado del ayuntamiento de Les Ulis, que al descolgar el teléfono parecía no haberse parado a pensar en la posibilidad de rendir tributo a Henry.

Thierry Henry anunció ayer su retirada del fútbol profesional tras una trayectoria de 20 años en equipos como el Mónaco, Juventus, Arsenal, el Barcelona o su último club, los New York Red Bulls.

Lo hizo oficial a través de su página de Facebook y señaló que su carrera ha sido “un viaje increíble” .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código