Thorpe sigue lejos del nivel para participar en los Juegos

En su primera prueba en Australia en seis años, el nadador de 29 años, cinco veces campeón olímpico, estuvo más de dos segundos por detrás de la mejor marca del día.

MELBOURNE, Australia.(DPA).- El nadador australiano Ian Thorpe sigue lejos del nivel necesario para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de caer este viernes en las series clasificatorias de los 100 metros libres en una competición en Melbourne. 

En su primera prueba en Australia en seis años, el nadador de 29 años, cinco veces campeón olímpico, estuvo más de dos segundos por detrás de la mejor marca del día, lograda por el finalista olímpico en Beijing 2008 Matt Targett (48.86 segundos). 

Con sus 51.05 segundos, Thorpe no pudo entrar entre los diez más rápidos, que disputarán la final.Sólo quedan dos meses para los "trials" australianos en Adelaida, de donde saldrán los integrantes del equipo en Londres 2012. 

Después de cinco años retirado, Thorpe decidió regresar a la competición en febrero de 2011 con el objetivo de clasificarse para los Juegos. 

Sin embargo, la opción más realista de la exestrella de la natación, que hace diez años batió su último récord mundial, es ser elegido para el relevo de 4x200 metros. 

En una prueba en Italia el mes pasado, Thorpe hizo tiempos en los 100 y 200 metros que no lo ubicarían siquiera entre los 20 mejores nadadores australianos este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...