Tico venció hoy en la Vuelta de Costa Rica

5:26 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- El costarricense Eduardo Garita fue el triunfador de la etapa de hoy de la Vuelta a Costa Rica, seguido por su compatriota Paulo Vargas, pero aun así el colombiano Jainer Acevedo sigue como líder general y está a solo tres pasos de coronarse campeón.

Garita, corredor de Citi Bank, marcó un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 22 segundos al recorrer el circuito de 98 kilómetros planos en la localidad costera de Garabito, bajo el cálido clima del Pacífico central costarricense.

En segundo lugar, pero con el mismo tiempo, se colocó Paulo Vargas, de Plycem, y el tercer puesto con el mismo cronómetro fue para Carlos Hernández, de Guatemala.

La etapa de hoy no produjo ningún movimiento en la clasificación general individual, donde el colombiano Acevedo se mantiene firme, con una ventaja de 1 minuto y 19 segundos sobre su más cercano rival, el costarricense Gregory Brenes.

A falta de únicamente tres etapas para el fin de la competición, el panorama es complicado para los "ticos", pues los colombianos son excelentes escaladores, y la jornada de mañana, una de las más duras de la Vuelta, comprende un recorrido de 127 kilómetros entre San José y la localidad de Pérez Zeledón, en la zona sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...