SELECCIÓN NACIONAL SUB-15

Tijerazo se hará el fin de semana

El Panamericano, clasificatorio para el Mundial del próximo año será del 25 de julio al 5 de agosto en Colombia.

El próximo fin de semana se escogerán los 20 peloteros que representarán a Panamá en el Panamericano de Béisbol Sub-15 en Barranquilla, Colombia

Así lo confirmó ayer a este diario el técnico Francisco Pancho Gutiérrez, al cabo de una sesión de entrenamiento realizada en el estadio Rod Carew.

El panamericano, clasificatorio Un total de 22 de 25 peloteros respondió al llamado durante la primera práctica general del preseleccionado Sub-15, la que se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta capital.

En términos generales, Gutiérrez, al frente del equipo panameño, dijo sentirse satisfecho con el trabajo aún cuando reconoció que la lluvia “afectó bastante”, principalmente los días viernes y sábado.

“La lluvia nos afectó bastante el trabajo, pero hoy, domingo, trabajamos duro y pudimos aprovechar que usamos el cuadro del Rod Carew. Nos solicitaron que ajustaramos el preseleccionado este fin de semana, pero necesito verlos jugar un poquito más para hacer una mejor evaluación, por lo que vamos a sacar los 20 peloteros el próximo fin de semana”, afirmó Gutiérrez.

“Hoy trabajamos bastante las jugadas defensivas y con los jugadores de cuadro y con los lanzadores la mecánica”, agregó.

El estratega que cuenta con mucha experiencia a este nivel confía en armar un sólido equipo para el Panamericano, un torneo difícil en el que Cuba y Estados Unidos son favoritos para quedarse con el boleto al Mundial.

“Este campeonato es difícil, pero si los muchachos hacen el trabajo que hemos planificado vamos a tener muchas posibilidades de clasificar. Tenemos la ventaja de que contamos con varios peloteros versátiles que pueden desempeñarse en el cuadro y también pueden lanzar”, sostuvo.

Entre los lanzadores destacan Jonathan Araúz, Javier García, Jair Varela, Gracek Pittí y Miguel González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código