AMISTOSO

Tite elogió al delantero Mané de Senegal con el que se enfrentará Brasil

El Singapur Neymar llegará a sus partido número 100 con la selección de Brasil.

Tite, seleccionador de Brasil. Tite, seleccionador de Brasil.
Tite, seleccionador de Brasil. AFP

El seleccionador de Brasil, Tite, tuvo buenas palabras este miércoles para el atacante del Liverpool Sadio Mané, estrella de Senegal, a quien se enfrentará este jueves en el Estadio Nacional de Singapur con Neymar, que llegaría a su partido 100 con su selección, y Roberto Firmino como delanteros.

Mané es un "jugador muy móvil, ágil, tiene habilidad, tiene un lanzamiento muy fuerte. Por eso lo elegí como el tercero del mundo (por detrás de Virgil Van Dijk y Lionel Messi)", elogió este miércoles el técnico brasileño en rueda de prensa.

"Antes elegí a (Mohamed) Salah, pero en la última temporada (Mané) fue más efectivo. Mi voto no fue por quién es mejor, sino por quién hace mejor temporada", puntualizó.

Tite aprovechó para desvelar el equipo que saldrá de inicio contra los africanos, vigentes subcampeones de su continente: Ederson como arquero, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa, Casemiro y Arthur en el centro del campo, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho escorados en las bandas y Neymar y Firmino en la punta del ataque.

"La fase en la que estamos es de oportunidades", explicó el entrenador. "En términos tácticos, ahora estamos en un 4-4-2, con Firmino y Neymar al frente, Gabriel, un atacante en una banda, y un centrocampista en la otra, Coutinho.

"Es el modelo de juego que busca dar ritmo, como en la segunda parte contra Colombia (amistoso de septiembre). Fue nuestro mejor momento en los últimos partidos. Quiero reproducir esta forma de juego", cerró el seleccionador.

Partido 100 de Neymar

En  Singapur, donde Brasil jugará en los próximos días dos amistosos contra Senegal y Nigeria, Neymar llegará a los 100 encuentros disputados con su selección. 

Pese a que aún le quedan tres años para llegar a la treintena, Neymar es ya uno de los veteranos de la selección brasileña, con la que cumplirá 100 partidos en esta gira asiática, donde también  tendrá la oportunidad de aumentar su cuenta de goles con su país.

Neymar, junto a Dani Alves, Thiago Silva, Casemiro, Coutinho o Marquinhos forman parte de la 'vieja guardia' (todos ellos cuentan con más de 40 convocatorias), el director técnico de la Selección de Brasil, Tite, también trata de introducir en el equipo a jugadores que podrían aportar en el futuro.

En esta convocatoria son cuatro las caras nuevas que presentará Tite: Marcinho (del Botafogo), Matheus Henrique (de Gremio), Santos (del Athletico Paranaense) y Renan Lodi (del Atlético de Madrid).

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IPHE Juegos Adaptados comenzaron este miércoles con los niños más pequeños

Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas.
Niños ciegos en una de las dinámicas deportivas. Agustín Herrera

 Decenas de niños compartieron su alegría este miércoles en el primero de los dos días de los Juegos Adaptados que celebra el ...

Mundo OEA llama a la paz ante escalada de tensiones en Bolivia

El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia.
El expresidente Carlos Mesa y el mandatario Evo Morales, juntos en La Haya en diciembre pasado, donde perdieron la contienda legal con Chile por el acceso al Pacífico. Ahora, se disputarán la presidencia. Tomada de internet

Una misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia llamó este miércoles a la paz y la ...