PELIGROSO RIVAL DEL PANAMEÑO AMETH DÍAZ

¿Quién es El Títere?

El próximo 21 de enero el panameño Ameth Díaz intentará despojar del cetro ligero de la FIB a Miguel Vázquez.

El panameño Ameth Díaz tendrá su primera oportunidad de ganar un campeonato del mundo el próximo 21 de enero en Guadalajara, México.

Su misión será derrotar al campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Miguel El Títere Vásquez, quien es considerado un boxeador con recursos y excelentes condiciones.

Vásquez, por su hoja de trabajo, no cuenta con una pegada demoledora, por lo que el panameño podrá trabajar con un poco de más confianza.

Sin embargo, tendrá que asumir la responsabilidad de cortarle los espacios a un boxeador que jamás ha sido noqueado y que sus únicas tres derrotas han sido ante rivales como Saúl El Canelo Álvarez y el estadounidense Timothy Bradley.

Precisamente fue Álvarez quien le propinó la primera derrota a Vásquez en su carrera profesional. Eso fue el 20 de enero de 2006.

Luego, en 2007, tras una racha de triunfos, fue vencido por Timothy Bradley por decisión unánime. Su tercer descalabro profesional fue en 2008, cuando cayó por decisión unánime ante El Canelo Álvarez.

Tras ese combate, que fue en las 148 libras, El Títere decidió bajar a la división de las 135 libras, en donde ha cosechado ocho victorias de manera consecutiva.

El cetro mundial lo conquistó el 14 de agosto de 2010, cuando derrotó por amplia decisión unánime al coreano Ji Hoon Kim.

Ha realizado dos defensas exitosas de su corona mundial y es reconocido por su velocidad de manos y excelente movilidad en el tinglado.

Su mejor arma es el jab y el recto de derecha, aunque maneja de forma excelente las combinaciones y los ganchos al cuerpo.

Una de las notas relevantes del boxeador mexicano es que jamás ha sido derrotado antes del límite, lo que demuestra su buena técnica defensiva.

De acuerdo con informes obtenidos vía internet, Vásquez también se caracteriza por utilizar bien el contragolpe, situación que deberá tener en consideración el peleador panameño.

El equipo de trabajo de Díaz está trabajando fuerte para contrarrestar el estilo del campeón del mundo, también con la ventaja física.

Vásquez tiene una estatura de 5 pies y 10 pulgadas, un poco espigado para su categoría.

Díaz, quien subirá al ring como el noqueador, tiene un récord profesional de 30 victorias (21 nocaut) y 10 derrotas.

Tiene una estatura de 5 pies y 8 pulgadas.

Antes de partir para Guadalajara, México, en donde ya se encuentra, Díaz mencionó que su trabajo ha sido completo para este compromiso y que el cinturón tendrá una nueva casa: la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código