CAMPEONES OFENSIVOS Y DEFENSIVOS DEL NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Títulos separados

Este año, con base en el formato de campeonato, que se jugó por grupos, la Fedebeis determinó premios individuales por separado.
SE LLEVÓ TRES. Joel Vega ganó el título de máximo jonronero, lider impulsador y mejor primera base del Grupo A. LA PRENSA/Archivo SE LLEVÓ TRES. Joel Vega ganó el título de máximo jonronero, lider impulsador y mejor primera base del Grupo A. LA PRENSA/Archivo
SE LLEVÓ TRES. Joel Vega ganó el título de máximo jonronero, lider impulsador y mejor primera base del Grupo A. LA PRENSA/Archivo

El bateador designado coclesano Ramón Castillo y el antesalista chiricano Ángel Chávez se adjudicaron los títulos de bateo del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que por primera vez en sus 70 años de celebración corona a dos líderes en este departamento, e igual cantidad de campeones ofensivos y defensivos, sin que estén empatados en las estadísticas.

Este año con base en el formato de campeonato, que se jugó por grupos, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) determinó en el reglamento de competencia premios por separado, con excepción de los premios correspondientes a novato del año, jugador más valioso, lanzador del año y director del año, para los cuales se hará una sola escogencia.

Así las cosas, el coclesano, que en algún momento también actuó como receptor, se coronó campeón bate del Grupo A con promedio de .464, producto de 26 inatrapables en 46 viajes al plato.

Por su parte el tercera base chiricano Chávez lideró la tabla de artilleros del Grupo B al conectar para average de .406 (26 hits en 64 turnos). (Ver gráficos).

Incluyendo tanto los líderes ofensivos como defensivos, el primera base coclesano Joel Vega, el tercer saquista chiricano Chávez y el campo corto metropolitano Víctor Javier Vásquez fueron los que más títulos obtuvieron.

Vega figuró con dos ofensivos en el Grupo A, al liderar el departamento de cuadrangulares con siete y de carreras impulsadas con 21, mientras que defensivamente fue el campeón primera base.

En este mismo Grupo A, Vásquez, de Panamá Metro, fue el líder en bases robadas con siete y el mejor campo corto.

En lo que respecta al Grupo B, el chiricano Chávez, además de su desempeño ofensivo que le valió el título de bateo, a la defensiva se quedó con el guante de oro como mejor tercera base.

En el caso del jugador más valioso y el lanzador del año del campeonato, que serán seleccionados a través de una votación en la que participarán los miembros de la prensa especializada, debidamente acreditados ante el centro de prensa de la Fedebeis, el organismo tuvo que dar una prórroga debido al bajo número de votantes.

El pasado 13 de abril la Fedebeis reportó que solo 13 de los 70 miembros con derecho a ejercer el voto para estas dos escogencias lo habían hecho, por lo que extendió el plazo.

Se tiene contemplado para hoy, jueves 18 de abril, el anuncio del lanzador del año y para mañana viernes el del jugador más valioso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código