Todavía no es oficial que se juegue la Copa América en EU

La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la Concacaf dijo que ese anuncio f

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- Todavía faltan negociaciones para que una edición especial de la Copa América se realice en 2016 en Estados Unidos, advirtió el jueves la Concacaf.

La Conmebol, el organismo rector del fútbol sudamericano que organiza la Copa América, anunció el miércoles que el torneo para conmemorar su centenario se realizaría en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, la Concacaf dijo que ese anuncio fue prematuro.

"Aunque la idea de un torneo centenario con algunos de los mejores equipos del hemisferio es, sin duda, interesante, no es algo que nosotros hayamos accedido a albergar o participar en este momento", dijo el jueves Sunil Gulati, presidente de la federación de fútbol de Estados Unidos.

"Como anunció Concacaf, aún hay diversas discusiones necesarias con la Conmebol. La federación estadounidense también tendrá que involucrarse en las negociaciones sobre albergar el torneo. Esperamos esas conversaciones para el futuro cercano".

En julio, el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb se reunió con miembros del comité ejecutivo de la Conmebol en Sao Paulo para discutir oportunidades de colaboración entre las dos confederaciones.

Entre los temas a explorar estaba una edición especial de la Copa América en 2016 para celebrar el 100mo aniversario de la Conmebol y que incluiría la sociedad y participación de la Concacaf.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...