selección sub-22

Todavía verdes

El técnico Leonardo Pipino espera que con los próximos amistosos se mejore para estar a tono en los Panamericanos.
Richard Rodríguez (Der.) del San Francisco lleva el balón ante la marca de jugadores de la Sub-22. Richard Rodríguez (Der.) del San Francisco lleva el balón ante la marca de jugadores de la Sub-22.
Richard Rodríguez (Der.) del San Francisco lleva el balón ante la marca de jugadores de la Sub-22.

A 21 días de su debut contra Perú en los Juegos Panamericanos de Toronto, la selección Sub-22 de fútbol tuvo su primer fogueo ayer ante San Francisco, al que derrotó 2-0 en el estadio Maracaná.

Fue evidente la falta de fútbol de los dos equipos, que apenas tuvieron su primer amistoso, el propio entrenador Leonardo Pipino reconoció que la selección no jugó bien a pesar del marcador.

Jorman Aguilar anotó de cabeza en un tiro de esquina, en lo que mejor hizo en el partido, más adelante Ervin Zorrilla tomó mal parado al equipo chorrerano en la mitad del campo y solo se proyecto para anotar el segundo.

En tres tiempos de 30 minutos cada uno, poco fútbol mostraron los dos equipos, tal vez por el seleccionado de Leonardo Pipino se vieron unos chispazos de buenos toques cuando Pedro Jeanine estuvo en la cancha.

Cuando se le preguntó de las expectativas para los Juegos Panamericanos, Pipino respondió: “si logramos mejorar, serán buenas, pero si jugamos como hoy, no serán buenas”.

“El rendimiento está por debajo de las expectativas que nosotros tenemos, para ser un equipo de la edad que es, tenemos que jugar mucho mejor, pero también hace poquito que estamos juntos, podríamos decir que esa es una de las posibles causas de que no jugamos bien, el resultado es indistinto, no importaba cuál fuera, pero el rendimiento sí no es el que uno espera”, dijo Pipino.

El técnico argentino siempre manejando un perfil bajo, señaló que con lo que se mostró ayer, la selección está lejos de ser un equipo competitivo en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se jugarán del 10 al 26 de julio.

En Toronto Panamá enfrentará al Perú el 12 de julio, a Canadá el 16 y a Brasil el 20 de julio.

Por el seleccionado nacional está casi que descartado por una lesión Chin Hormechea, Fidel Escobar tiene quebrantos de salud, Jesús González no jugó ayer por una molestia que no es de consideración de acuerdo al entrenador, mientras que Jairo Jiménez no es la sombra del Jairo de otros tiempos, ayer estuvo en el juego y Pinino señaló que el jugador todavía no está en forma, tiene sobrepeso y un problema en una rodilla.

La selección jugará mañana contra Plaza Amador en el Maracaná y el sábado ante el seleccionado mayor, en el Rommel, los dos juegos en la mañana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código