Togo rinde homenaje a víctimas de atentado

4:21 p.m. - LOMÉ, (EFE). -Togo rindió hoy un homenaje nacional a sus dos ciudadanos muertos el pasado 8 de enero en un atentado contra el autobús de la selección nacional de Fútbol, que viajaba al territorio angoleño de Cabinda para participar en la Copa Africana de Naciones.

Familiares, amigos y allegados de los fallecidos, junto con el equipo nacional de fútbol de Togo y su cuerpo técnico, autoridades y aficionados rindieron homenaje a Stan Ocloo, de 35 años, responsable de comunicación de la selección, y Amelete Abalo, de 55, entrenador adjunto.

En medio de una gran emoción, el Jefe de Estado de Togo, Faure Gnassingbé, que presidió la ceremonia, depositó una corona de flores sobre los féretros de ambos fallecidos, antes de condecorarlos a título póstumo.

Una delegación angoleña, encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Assunçao dos Anjos, acudió al homenaje y ofreció una corona de flores.

"Nos faltan palabras para expresar nuestro estado de ánimo. Nos dejáis cuando os necesitamos. Amelete y Stan, en el momento de acompañaros a vuestro lugar de descanso final, nos comprometemos solemnemente a conseguir más victorias en el futuro", dijo Emmanuel Adebayor, capitán de la selección togolesa, en un discurso fúnebre.

"Que de vuestra tumba salga la brillante esperanza de un futuro mejor y se oiga un himno de unión y de victoria", agregó Adebayor, que milita en el Manchester City inglés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...