Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico

Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico
Tokio se detiene para celebrar victoria en Clásico

7:52 a.m. - TOKIO. Japón (EFE). -Los tokiotas hicieron hoy un excepcional alto en su intensa jornada laboral para ver ganar a su selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol frente a Corea del Sur, por 5-3, haciendo gala de mesura en las celebraciones.

Las calles de Tokio se llenaron de oficinistas, con sus trajes oscuros y maletines, que frenaron su camino para ver lo que sucedía en la televisión, especialmente cuando la selección surcoreana empató a tres el partido que decidiría el campeón del mundo para los próximos cuatro años.

Keisuke Inoue, gerente de un restaurante del centro de Tokio, dijo a Efe que el local se había llenado por la retransmisión de la final hacia mitad de la jornada y que la mayor parte de los clientes salieron de sus oficinas para ver los últimos minutos del partido.

Desde las 10.30 hasta las 15.00 de la tarde, hora local, el rígido sistema laboral nipón se rindió a uno de los deportes que más afición levanta en el país y que encerraba una rivalidad especial con el vecino asiático surcoreano, contra quien sumaba dos victorias en cuatro partidos hasta hoy.

Al final, los comedidos aficionados tokiotas celebraron sin muchos aspavientos la victoria de su equipo en Los Ángeles (EU) en bares, restaurantes e incluso desde la calle, atentos a las grandes pantallas instaladas en la capital nipona.

Finalmente, el jugador Ichiro Suzuki levantó de sus asientos a los aficionados japoneses al romper el empate en la prórroga y conseguir dos out que le valieron el título de campeón mundial a Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Stanton se viste de Yankee

Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.).
Giancarlo Stanto junto al gerente general de los Yankees, Brian Cashman (Izq.), el nuevo técnico del equipo, Aaron Boone y el dueño de la organización, Hal Steinbrenner (Der.). AP

Los Yankees de Nueva York adquirieron a Giancarlo Stanton, Jugador Más Valioso por la Liga Nacional, de los Marlins de ...

ELECCIONES INTERNAS Mario Martinelli también buscará la presidencia de Cambio Democrático

Mario Martinelli. Mario Martinelli.
Mario Martinelli. LA PRENSA/Isaac Ortega

No solo Ricardo Martinelli, expresidente de la República, y Rómulo Roux, excanciller, competirán por la presidencia del ...

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...