Tom Boonen, vencedor de la segunda etapa

10:32 a.m. - REDACCIÓN DE DEPORTES (EFE). -El belga Tom Boonen se impuso al esprint en la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, de 137.5 kilómetros entre Al Zubarah y el club de golf de Doha, y arrebató el liderazgo al italiano Matteo Tosatto, su compañero en el equipo Quick Step.

Boonen, que aventaja en nueve segundos al holandés Steven De Jongh, batió sobre la línea de meta a su compatriota Greg Van Avermaet, de 22 años, y al italiano Danilo Napolitano.

El equipo Quick Step, vencedor de la contrarreloj inaugural, imprimió un fuerte ritmo a la etapa, que concluyó con una media asombrosa de 55.5 kilómetros por hora gracias al fuerte viento favorable que sopló durante toda la jornada.

"Puede ser un récord. No recuerdo ninguna otra prueba en ruta que haya discurrido a semejante velocidad", declaró el ex ciclista belga Eddy Merckx.

Mañana, martes, se disputará la tercera etapa entre Camel Stage Track y Qatar Foundation, de 147.5 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...