Tony Parker recibe la Legión de Honor

1:29 p.m. - PARÍS, Francia (EFE). -La estrella de la selección francesa de baloncesto, Tony Parker, recibió hoy la Legión de Honor de manos del presidente, Nicolas Sarkozy, al que entregó una camiseta negra de su equipo estadounidense de la NBA, los Spurs de San Antonio, con el número 1 y el nombre del jefe de Estado.

En el acto en el Elíseo al que el jugador de la NBA acudió junto a su madre para ser condecorado como Caballero de la Legión de Honor, Sarkozy le expresó el orgullo de Francia por este atleta, que da "una magnífica imagen" del país.

Le dijo a Parker, de 25 años, ganador de tres anillos de la NBA con los Spurs y elegido jugador más valioso (MVP) de la última final, que "se merece" todo lo que ha conseguido, pues ha sido por el talento pero también el "trabajo".

"Una cosa es tener talento, mucha gente lo tiene, pero usted tiene el talento" de aprovechar estas cualidades "por medio del trabajo", recalcó el jefe de Estado.

En una velada alusión a la actuación de la selección francesa que en el reciente Campeonato de Europa no logró calificarse para los Juegos Olímpicos de Beijing, Sarkozy le dijo que él mismo sabe que la superación del fracaso es lo que "prepara la victoria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...

NBA Irving brilla con 47 puntos; Celtics logran su victoria 16 seguida

Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido.
Irving anotó 24 puntos por tercer partido seguido. AFP

Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Celtics de Boston volvieron a remontar una desventaja de ...