Torneos internacionales en México están en duda

11:37 a.m. - MÉXICO. (AP). -México podría perder la sede de dos torneos internacionales de baloncesto y voleibol debido a la epidemia de gripe porcina que afecta al país, según dirigentes de ambas disciplinas.

Aunque todavía no fueron cancelados, el premundial de baloncesto programado del 26 de agosto al 6 de septiembre en la capital y en Mexicali, y el mundial juvenil de voleibol, del 15 al 26 de julio en Tijuana, están en duda por la crisis sanitaria.

El premundial contará con la participación de 10 países de la región y es clasificatorio al mundial de Turquía 2010.

"Es muy pronto decir que el premundial está en duda, pero si la epidemia se hace grande, evidentemente no vamos a poner a nadie en riesgo'', dijo el presidente de FIBA Américas, Horacio Muratore.

El torneo tiene como sede el Palacio de los Deportes en la capital mexicana, el epicentro de la epidemia, y la ciudad de Mexicali en Baja California, en el norte del país.

El mundial juvenil de voleibol se realizará en la ciudad norteña de Tijuana, donde la Concacaf suspendió esta semana la etapa final del premundial sub17 de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...