De la Torre dice que México tiene el poder de ganarle a cualquiera del grupo

De la Torre dijo que México afrontará la Copa de las Confederaciones de Brasil "no sólo con el ánimo de apenas participar, sino pasar a la siguiente ronda y buscar otro título".
El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones. El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones.
El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones.

SAO PAULO, Brasil. (EFE).- El seleccionador mexicano, José Manuel De la Torre, afirmó hoy en Sao Paulo que su equipo tiene el "poder" de ganarle a cualquier rival en la Copa de las Confederaciones, en la que México disputará la primera fase en el llamado "Grupo de la muerte", ante Japón, Italia y el anfitrión, Brasil.

"México tiene el poder de poderle ganar a cualquiera y en cualquier lugar y esperamos hacerlo en la Copa de las Confederaciones", señaló De la Torre en una rueda de prensa después del sorteo celebrado hoy en el Centro de Exposiciones y Convenciones AnhembÍ, de Sao Paulo.

Para De la Torre, el grupo de la "muerte" reúne con Brasil e Italia "nueve campeonatos del mundo", pero México, ganador del torneo en 1999 como anfitrión, afrontará la Copa de las Confederaciones de Brasil "no sólo con el ánimo de apenas participar, sino pasar a la siguiente ronda y buscar otro título".

El entrenador mexicano se refirió también a los recientes "duelos" frente a Brasil, que han favorecido las estadísticas mexicanas, en particular con la victoria por 2-1 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Eso ha sido historia, pero eso ya no nos sirve, tenemos que seguir preparándonos y creciendo, por eso tenemos que analizar de nuevo al seleccionado brasileño para volver a ganarles", apuntó el "Chepo" De la Torre, campeón de la Copa de Oro para selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

México jugará el primer partido de la serie ante Italia, el subcampeón europeo, el 16 de junio en Río de Janeiro; tres días después se enfrentará al anfitrión Brasil, en Fortaleza, y el 22 será rival de Japón, el monarca asiático, en Belo Horizonte.

El entrenador de Italia, Césare Prandelli, señaló: "Brasil estará muy bien preparado y cuando se cambia el ambiente gana gran fuerza y eso aumenta la dificultad para nosotros, pero el Grupo A es muy fuerte y será espectacular porque son cuatro equipos de mucho potencial".

El también italiano Alberto Zacceroni, técnico de Japón, lamentó por su parte que la Copa de las Confederaciones se dispute en una época en la que su equipo estará disputando partidos definitivos de la eliminatoria mundialista en Asia.

"Es un honor jugar el primer partido del torneo (el 15 de junio ante Brasil, en Brasilia), pero nuestro único problema es que tendremos que pensar en nuestra clasificación para el Mundial en el comienzo de junio, en el Oriente Medio y creo que es poco tiempo para el viaje a Brasil", señaló el seleccionador de Japón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...