De la Torre recibe balón de oxígeno para seguir en el banco de México

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, ratificó hoy al seleccionador José Manuel de la Torre pero reiteró que tiene “el compromiso y la obligación” de clasificar al Tri al Mundial de Brasil.
De la Torre fue ratificado hoy en el cargo de director técnico de México. De la Torre fue ratificado hoy en el cargo de director técnico de México.
De la Torre fue ratificado hoy en el cargo de director técnico de México.

MÉXICO, (EFE).– El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, ratificó hoy al seleccionador José Manuel de la Torre pero reiteró que tiene “el compromiso y la obligación” de clasificar al Tri al Mundial de Brasil.

“Tenemos el compromiso y la obligación de estar en Brasil 2014. Tengo que confiar en el cuerpo técnico hasta que termine la eliminatoria”, declaró Compeán.

“Hay que darle una segunda oportunidad porque se la merece. Estamos ante una persona profesional y que es la mejor opción para nosotros”, añadió.

El directivo calificó como “verdadero fracaso” la eliminación de la selección en la primera fase de la Copa Confederaciones jugada en Brasil, y recientemente, en las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf que terminó el pasado domingo.

El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, dijo que se hizo un análisis del proceso de Chepo de la Torre, desde el primer día hasta el último y “se recomendó la continuidad por el momento que se vive en la eliminatoria mundialista de la Concacaf”.

A pesar del ocupar el tercer lugar del hexagonal final de la Concacaf, que le garantiza a México la última plaza directa al Mundial del próximo año, Compeán dijo que “no hay excusas válidas para la situación” que vive la selección.

A las eliminatorias de la Concacaf le resta cuatro jornadas. México tiene partidos pendientes contra Honduras en casa, Estados Unidos a domicilio, Panamá de nuevo como local y Costa Rica en su territorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

Destacados