Totti confirma su retiro de la selección italiana

8:35 a.m. - ROMA, Italia(REUTERS).- El delantero de la Roma Francesco Totti anunció hoy su retiro de la selección italiana de fútbol. Totti, quien integró en 58 ocasiones el conjunto nacional de su país y marcó nueve goles, dijo que se tomó un descanso de la selección después de ganar el Mundial del año pasado y señaló que ahora decidió abandonar en forma definitiva la escuadra "azzurra".

"La palabra terminado es fea, pero tomé esta decisión de finalizar el capítulo con la selección por varios motivos físicos y no técnicos", dijo el futbolista, de 30 años, en una conferencia de prensa.

"He meditado durante un año después del Mundial para ver qué hacer y resolví terminar con el equipo nacional para no crearle problemas al grupo ni al cuerpo técnico. Lo siento, pero la salud es lo más importante", agregó.

Totti se quebró un tobillo el año pasado y apuró su regreso a las canchas para poder disputar el Mundial de Alemania.

Estaba previsto que se sometiera a otra operación antes del comienzo de la próxima temporada, para remover una placa colocada para ayudar al tobillo, pero los médicos dijeron recientemente que no era necesario. Ahora, Totti concentrará sus energías únicamente en la Roma, donde es considerado un gran ídolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...