El Tour planea subir dos veces el mítico Tourmalet

6:44 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El Tour de Francia, cuyo recorrido será desvelado oficialmente mañana, planea subir dos veces el legendario pico del Tourmalet en su edición de 2010, para celebrar el centenario de la primera ascensión de la histórica montaña.

Oficialmente se sabe que la carrera comenzará el próximo 3 de julio en la ciudad holandesa de Rotterdam con una prólogo contrarreloj, en la que el español Alberto Contador debutará con el maillot amarillo que le acredita como vigente campeón.

Pero las fugas de información y el trabajo de los periódicos locales, preguntando en hoteles y restaurantes sobre las reservas de la organización y de los equipos, permiten que muchos medios se atrevan ya a publicar el mapa completo del recorrido.

Así, según esas informaciones, la prueba empezará en Holanda, cruzará Bélgica y atravesará el oeste de Francia hacia los Alpes, para dirigirse después a los Pirineos, antes de una última contrarreloj en Burdeos y la posterior llegada del pelotón a París el 25 de julio, en una edición en la que la montaña recupera protagonismo.

Los organizadores habrían aligerado el número de cronos, descartando la prueba por equipos y limitando esa modalidad a la prólogo y a la penúltima etapa en Burdeos.

Además, habrían excluido del diseño de la prueba a España e Italia, noticia que acogerá con júbilo el ciclista Alejandro Valverde, a tenor de las disputas con el Comité Olímpico Italiano sobre su presunto dopaje, que le impiden pisar suelo transalpino.

Después de abandonar Holanda, el pelotón se dirigirá a Bélgica, donde visitará Bruselas -los equipos podrían pasar por debajo del Atomium- y continuará por las localidades de Spa y Visé.

Los corredores pondrán entonces rumbo a Francia el 6 de julio, vía Cambrai, Reims, Epernay, Montargis, Montargis, Moulins y Tournus, para disputar las dos primeras etapas alpinas a partir del 10 de julio, en Les Rousses y en Morzine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...