Towns es elegido Novato del Año

Towns. Towns.
Towns.

El centro de los Minnesota Timberwolves Karl-Anthony Towns fue elegido por unanimidad el Novato del Año de la NBA.

La liga hizo el anuncio el lunes y le dio a los Wolves este premio por segundo año seguido, ya que en 2015 se lo llevó Andrew Wiggins. Towns, un jugador de ascendencia dominicana de 2.1 mietros (7 pies), fue el elegido de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación.

Sigue los pasos de Damian Lillard (2013), Blake Griffin (2011), David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984), otras selecciones unánimes.

Kristaps Porzingis, de Nueva York, quedó segundo, y Nikola Jokic, de Denver, tercero. Primera selección del draft de 2015, Towns figuró octavo en las tablas de rebotes recuperados y porcentaje de goles de campo, y fue uno de apenas seis jugadores que salieron de titulares en los 82 partidos de la temporada.

Tuvo un promedio de 18.1 puntos por partido, 10.7 rebotes y 1.7 bloqueos, ayudando a que los Timberwolves ganasen 13 partidos más que en la temporada previa. Los Wolves son el primer equipo que gana dos años seguidos este premio desde que los Buffalo Braves lo hicieron con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio en 1973 y 1974.

Towns fue el único novato que jugó como titular los 82 partidos de la temporada y fue nombrado el novato del mes de la Conferencia Occidental las seis veces en que se entregó ese premio.

Towns desplegó el aplomo de un veterano desde su debut y exhibió habilidad para pasar el balón, recuperar rebotes y anotar desde cerca y desde lejos, dándole a los Timberwolves razones para pensar que pueden haber encontrado la figura que buscaban para salir del sótano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código