Toxina habría matado a 21 caballos de polo en EU

8:10 p.m. - WELLINGTON, Florida, EU (AP). -La súbita muerte de 21 caballos de polo procedentes de Venezuela podría haber sido causada por una toxina que aún no ha sido identificada en las pruebas y que habría estado en el alimento de los equinos, en vitaminas o en suplementos, dijeron los veterinarios el lunes.

El equipo es propiedad del empresario venezolano Víctor Vargas, pero la mayoría de los caballos y de los jugadores son argentinos, se informó.

Los caballos del equipo Lechuza Caracas, propiedad de venezolanos, se enfermaron poco antes de un torneo el domingo y cayeron o murieron en el lugar o mientras recibían tratamiento en clínicas de veterinarios o estaban siendo transportados, dijeron las autoridades.

El doctor Scott Swerdlin, un veterinario de la Clínica de Equinos en Palm Beach, cerca de los predios del campo de polo, atendió a uno de los caballos enfermos. Dijo que al parecer, los animales murieron por fallas cardíacas causadas por algún tipo de toxinas.

Esas toxinas habrían estado en comida contaminada, en vitaminas o suplementos, o en alguna combinación de los tres, causando una reacción tóxica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...