DAVID, CHIRIQUÍ

Tradicional carrera

La primera versión de la competencia se realizó en 2002, con la inscripción de 43 corredores de cinco provincias.
META. Todas las categorías terminarán su recorrido en el parque Miguel de Cervantes Saavedra. LA PRENSA/Archivo META. Todas las categorías terminarán su recorrido en el parque Miguel de Cervantes Saavedra. LA PRENSA/Archivo
META. Todas las categorías terminarán su recorrido en el parque Miguel de Cervantes Saavedra. LA PRENSA/Archivo

Serán 140 corredores los que formen parte de la XI carrera sobre silla de ruedas, que se desarrollará el próximo domingo 14 de abril en David, Chiriquí.

Como ya es tradición, hay corredores en sillas de ruedas de todas las provincias. Coclé y Panamá centro tienen 26 representantes cada uno; le siguen Chiriquí (25), Panamá oeste (22), Bocas del Toro (13), Colón (12), Darién (7), Herrera, Los Santos y Panamá este (6).

Para este año la carrera tendrá nuevo escenario. Se correrá en las principales avenidas de David, provincia de Chiriquí y así seguir con la rotación de la prueba por diferentes provincias.

Serán tres categorías las que estén en competencia desde las 7:00 a.m. del próximo domingo.

En la modalidad de biciclos, los atletas recorrerán distancia de 7 km que sale desde el aeropuerto internacional Enrique Malek y termina en el parque Miguel de Cervantes Saavedra en avenida 4ta este.

Por su parte, la modalidad de silla de ruedas tradicional hará ruta de 5 km, que se comenzará desde la piscina olímpica de Chiriquí en la avenida Red Grey y también terminará en el parque Miguel de Cervantes Saavedra.

La última categoría será la recreativa, en donde verán acción los niños. El recorrido de ellos será en los alrededores del mismo parque, donde se le hará calle de honor para apoyarlos y animarlos a terminar.

Durante todos los recorridos habrá puntos médicos y de hidratación.

ITINERARIO

Las actividades que enmarcan la carrera sobre silla de ruedas se iniciarán desde hoy, con la llegada de todos los atletas a Chiriquí, donde serán evaluados por el grupo médico de Pandeportes.

Para mañana tienen previsto la juramentación de los atletas y la entrega de la antorcha olímpica en el Club de Leones de Volcán y terminarán el sábado con una jornada de relajación y preparación para la competencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código