Trece goles en seis partidos de la Copa Libertadores de América 2012

Trece tantos en seis partidos se marcaron en la primera jornada de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Trece tantos en seis partidos se marcaron en la primera jornada de la fase previa de la Copa Libertadores de América 2012.

En Buenos Aires comenzó el pasado martes el torneo con el triunfo por 3-0 del Arsenal argentino sobre el Sport Huancayo peruano. Los goles fueron convertidos por Jorge Córdoba, al minuto 21; Emilio Zelaya, a los 35, y Claudio Mosca, a los 88.

La otra goleada se dio hoy cuando el Peñarol, actual subcampeón del certamen y uno de los clubes históricos del continente, derrotó por 4-0 al Caracas.

Quizás el gol más significativo de la fecha, por lo que representa para el jugador, lo marcó el exinternacional uruguayo Marcelo Zalayeta al convertir hoy la segunda diana de su equipo, la 114 en su carrera deportiva.

Desde 1997 Zalayeta, exdelantero del Juventus y Napoli italianos y del Sevilla español, no marcaba con el Peñarol en la Libertadores.

Los otros tantos del once aurinegro fueron anotados por Nicolás Freitas, el brasileño Joao Pedro y Fabián Estoyanoff.

En Bolivia, el paraguayo Claudio Centurión y Edgardo Brittes le dieron el triunfo por 2-1 al Real PotosÍ frente al Flamengo, que comenzó ganando con gol de Luiz Antonio, al minuto 29.

Leandro Damio fue el encargado de darle los tres puntos al Internacional de Porto Alegre con su tanto al minuto 12 para vencer por la mínima al Once Caldas colombiano.

También por 1-0 el Nacional ecuatoriano le ganó al Libertad paraguayo con gol de Juan Luis Anangonó a los 43 minutos. Y Gonzalo Barriga, a los 57, firmó el triunfo de la Unión Española ante el Tigres mexicano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...