El Tri se queda sin brújula en el Azteca

México prolongó anoche su inquietante “empatitis” en las eliminatorias del Mundial al sumar su tercer partido en casa sin anotar a los rivales, y acumular en el hexagonal final cinco igualadas, en tanto que el 0-0 mantuvo a Costa Rica arriba del Tri, a pesar de tener ambas selecciones ocho puntos.

Costa Rica se llevó un punto del Azteca con un planteamiento sencillo basado en una defensa sólida que dejó en la cancha todo un galimatías para un ataque mexicano que ha sido inoperante en esta eliminatoria, con apenas tres anotaciones en seis encuentros.

México perdió la brújula en su propio estadio, y una vez más no metió miedo a sus rivales. Antes cedió empates sin goles a Jamaica, Estados Unidos, y ahora a Costa Rica.

Peor para el Tri, que suma ocho puntos en seis partidos ya que adelantó uno contra Jamaica en Kingston el 4 de junio (0-1), en tanto que Costa Rica sumó ocho en cinco salidas.

Costa Rica, aunque no ha ganado en cancha ajena, se ha llevado puntos de Panamá y ahora de México.

Dos avisos dio Costa Rica en los primeros cinco minutos, con Cristian Bolaños nada más al arrancar en un tiro raso que atajó el arquero José de Jesús Corona y el disparo que Joel Campbell cruzó y estrelló en el poste en un descuido defensivo.

México se reordenó en la defensa y apagó la fuerza del ataque de los ticos y para el minuto 20 tenía el partido en sus manos, aunque con una marcada debilidad ofensiva que secaba las oportunidades.

Pablo Barrera brilló poco en el carril derecho, apenas logró un par de centros, y Andrés Guardado tenía que ir al medio campo a buscar pases por el izquierdo.

Javier Hernández y Aldo De Nigris estuvieron desconectados con sus centrocampistas, quienes provocaron poco peligro ante una nutrida defensa tica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código