Tribunal de dopaje posterga audiencia de Contador

1:32 p.m. - MORBEGNO, Italia (Reuters).- La audiencia del ciclista Alberto Contador ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, por su sigla en inglés) por haber dado positivo en un control de dopaje fue postergada hasta después del Tour de Francia, dijeron el jueves autoridades.

Esto supone que el tricampeón de la ronda francesa podría defender su corona en la edición de este año.

"Tras el acuerdo entre los demandantes y los demandados, el CAS aceptó posponer la audiencia (...) para dar a todas las partes afectadas un tiempo razonable para prepararla y así garantizar la participación en persona de testigos y expertos", informó el tribunal en un comunicado.

"En consecuencia, el comité del CAS ha decidido cancelar la audiencia fijada inicialmente para el 6-7-8 de junio del 2011. En cuanto sea posible, se fijarán nuevas fechas para otra audiencia", agregó.

Organizadores del Tour, que se celebra del 2 al 24 de julio, no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer declaraciones.

Contador, quien dio positivo por el anabolizante prohibido clembuterol en un análisis durante el Tour del año pasado, fue exonerado por la Federación Española de Ciclismo, pero la UCI y la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su sigla en inglés) apelaron la decisión.

Contador puede competir hasta que haya finalizado el proceso de apelación y actualmente es el líder del Giro de Italia, cuando restan tres etapas para el final de la clásica prueba.

El ciclista de 28 años, que antes de la prueba italiana dijo que quería ganar el Giro y el Tour este año, negó haberse dopado y culpó a una carne contaminada por el resultado positivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...