Tribunal resuelve pleito por la administración del Puebla

3:37 p.m. - MÉXICO, (AP). -Una lucha de poder por el control del Puebla de la primera división del fútbol mexicano culminó cuando un juez le otorgó la administración del equipo a su socio mayoritario.

Francisco Bernat, apoyado por el fallo de un tribunal, tomó las instalaciones del equipo desde el martes por la tarde en el más reciente capítulo de una saga que comenzó el 17 de marzo del año pasado, cuando en el mismo juzgado se había determinado darle la administración a Ricardo Henaine, quien tiene poco más del 40% de las acciones.

Bernat es dueño del 51% de las acciones del club.

"Hace un año aguanté golpes, me tiraron al suelo y me patearon, me escupieron'', comentó Bernat. "Ahora estoy contento porque se hizo justicia''.

La Federación Mexicana de Fútbol siempre se mantuvo al margen del conflicto.

El secretario general del organismo, Decio de María, alegó que se trataba de un problema entre particulares y que el club había cumplido con todas sus obligaciones como agremiado, por lo que no tenían porqué intervenir en un asunto meramente judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...