LEWIS HAMILTON SE CORONA DE FORMA ANTICIPADA

¡Tricampeón de F1!

Con su décima victoria de la temporada, el piloto Lewis Hamilton se aseguró ayer su tercer título. Sus anteriores fueron en 2008 y 2014.
Asi celebró en el podio Lewis Hamilton su momento de gloria. Asi celebró en el podio Lewis Hamilton su momento de gloria.
Asi celebró en el podio Lewis Hamilton su momento de gloria. John Locher

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se aseguró ayer domingo de forma matemática, y a falta de tres carreras, su tercer título de campeón del mundo de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas), donde firmó su décima victoria del año.

Hamilton firmó junto a su compañero alemán Nico Rosberg -con el que hace dos semanas revalidó matemáticamente el título de constructores- el noveno doblete del año para Mercedes, en una carrera en la que otro germano, Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero.

El inglés logró la cuadragésima tercera victoria de su carrera, lo que supone la tercera marca histórica de triunfos en F1, solo superada por el francés Alain Prost, que ganó 51 veces, y por el alemán Michael Schumacher, vencedor en 91 ocasiones.

Y tras los títulos que logró el año pasado, con este equipo, y en 2008, con McLaren, firmó una tercera corona que le iguala al austriaco Niki Lauda, al escocés Jackie Stewart -único británico que presumía de triplete hasta la fecha-, al australiano Jack Brabham y del brasileño Nelson Piquet.

Hamilton capitalizó un fallo de Rosberg cerca del final de la carrera y se llevó la victoria.

Cuando quedaban ocho vueltas en la carrera, Rosberg se salió de la pista y Hamilton, su compañero en la escudería Mercedes, se enfiló a la victoria.

El británico Hamilton tenía que superar a Rosberg y aventajar por nueve puntos a Sebastian Vettel de Ferrari para revalidar el título con Mercedes. Hamilton suma ahora 21 victorias en las últimas dos temporadas, con 10 en el actual campeonato. Se convirtió en el primer piloto de F1 que gana 10 o más carreras en temporadas consecutivas.

Las tres carreras que faltan son las del próximo domingo 1 de noviembre, en México; luego, el 15 de noviembre, el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y la que cerrará el mundial el 29 de noviembre en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código