Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Trinidad y Jones dirimen quién es el mejor

Tito Trinidad y Roy Jones Jr. chocarán mañana en el Madison Square Garden de Nueva York. Tito Trinidad y Roy Jones Jr. chocarán mañana en el Madison Square Garden de Nueva York.
Tito Trinidad y Roy Jones Jr. chocarán mañana en el Madison Square Garden de Nueva York.

4:51 p.m. - NUEVA YORK, EU (DPA). -El puertorriqueño Felíx Tito Trinidad y el estadounidense Roy Jones Jr. chocarán mañana en el Madison Square Garden de Nueva York en un combate entre dos leyendas del boxeo que vieron pasar sus mejores años en el pugilismo y tratan de demostrar quién es el mejor.

Trinidad, de 35 años, y cinco veces campeón mundial en las divisiones welter, superwelter y mediana, presenta balance de 42-2, 35 K.O. y entre sus vencidos aparecen renombradas figuras como Oscar de la Hoya, Pernell Whitaker y David Reid. "La potencia de mi pegada no ha disminuído y eso lo demostraré en esta pelea", afirmó el boricua, que regresa al ring para combatir 12 asaltos en los semipesados (hasta 81 kilos) tras su segundo retiro del deporte activo.

Trinidad ha tenido sólo dos peleas en los últimos seis años y no combate desde mayo de 2005, cuando perdió claramente ante Winky Wright. "He trabajado muy duro para que mi largo retiro no me afecte", señaló Trinidad. "Todo mi entrenamiento ha sido bien estudiado y calculado y voy a llegar al cien por ciento".

"Respeto a Jones y la gran carrera que ha tenido. Se suponía que pelearíamos en los mejores años de nuestras carreras, pero eso no sucedió. Yo creí entonces que le podía ganar y pienso lo mismo hasta el día de hoy", enfatizó el puertorriqueño.

Jones, 51-4, 38 por K.O. y uno de los mejores boxeadores libra por libra en su época de esplendor y titular en cuatro divisiones diferentes, tampoco pierde ocasión para promocionar su regreso al cuadrilátero. "Voy a derribar a Tito en cuatro asaltos. Debe caer en el cuarto", indicó Jones. "Es un gran campeón y va a dejar un gran legado en su carrera, pero ahora sabrá quién es Jones".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...