Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

KASHANy RÍOS Y ANDREA FERRIS NO VAN A GUADALAJARA

Tristeza y decepción en el atletismo local

Alonso Edward e Iriving Saladino están lesionados, por lo que Ríos y Ferris eran las únicas opciones de Panamá.

Kashany Ríos y Andrea Ferris tuvieron que secarse las lágrimas y aceptar que pese a todos sus esfuerzos, no estarán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 de octubre próximo.

Para Ríos, atleta de 20 años de edad, fue muy difícil aceptar que Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, no las inscribió y les dio un rotundo no el último día de inscripciones.

“Estoy muy triste, porque a mí como atleta se me ha faltado el respeto”, dijo en tono molesto Ríos, quien había conseguido su marca para los Panamericanos desde hace varios meses.

Para la atleta que compite desde los nueve años, no estar “en la segunda competencia más importante, después de las Olimpiadas”, es difícil de asimilar.

“Ir a esos juegos es un derecho que yo me gané por esfuerzo propio, esto él (Sasso) no me lo ha regalado, realmente me parece muy injusto”, dijo Ríos, quien además señaló que Sasso no le ha explicado el por qué no la inscribió en la competencia.

Por su parte, la chorrerana Andrea Ferris dijo estar decepcionada. “Nadie en Panamá ha hecho nada para que pudiera ir a los Juegos Panamericanos, el Dr. Sasso no me ha dado una razón de peso del por qué su decisión”, dijo vía chat.

Remató diciendo: “No sé qué hacer, ni cómo personas como él (Sasso) tienen que estar dirigiendo una federación, aunque respeto la decisión de la federación, no entiendo por qué tengo que sacrificar mi esfuerzo”.

Ambas atletas coincidieron en que trataron de acercarse a otras instancias, el presidente de la República, Ricardo Martinelli y a Pandeportes y no tuvieron una respuesta definitiva.

DEFENSA

El primero en hablar fue Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, quien dijo que ellos no podían hacer nada, porque la federación de atletismo debía presentar el aval.

“Pandeportes no puede inscribir a ningún atleta para ningún ciclo olímpico”, dijo Cárdenas.

“Para nosotros es un sentir muy grande que no puedan asistir, por eso estamos haciendo gestiones en la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) para presentar el caso del Comité Olímpico y que ellos tomen cartas en el asunto”, finalizó.

Por su parte, Ricardo Sasso, con mucha serenidad, afirmó que “no van, ningún atleta va a los Panamericanos y si van, no pueden competir”.

“Esto no una decisión de Ricardo Sasso, sino de la Federación Panameña de Atletismo”, aportó Sasso, quien además explicó que él tuvo una reunión con Ríos y su entrenador Cecilio Woodruff y se explicaron las razones, desmintiendo de esa manera a la atleta.

“Es mentira que ella no sabe las razones, nosotros hablamos con ella”, dijo.

Además, aportó que en parte todo este problema es culpa del Gobierno.

“Desde los Centroamericanos y Bolivarianos de este año, Pandeportes prometió que iría a Odepa y aún no hay resultados, nosotros, los de las 21 federaciones, le dijimos que si no arreglaban eso, en el futuro habría consecuencias y eso es lo que está pasando”, aportó.

Sin embargo, también aportó que ahora “el Gobierno solo debe ser un mediador”.

Para el dirigente estas medidas no le faltan el respeto al atleta, sino que se les está “cuidando su integridad, para que aprendan que el juega vivo no es bueno en el deporte”, finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código