Triunfo del Barcelona provoca celebración y violencia

Triunfo del Barcelona provoca celebración y violencia Triunfo del Barcelona provoca celebración y violencia
Triunfo del Barcelona provoca celebración y violencia

10:43 a.m. - BARCELONA. España (AP). -Más de 100 personas fueron arrestadas y 153 resultaron heridas en la región de Cataluña a medida que las celebraciones por el título del Barcelona en la Liga de Campeones se tornaron violentas.

La policía disparó balas de goma para dispersar a grupos de hinchas después de enfrentamientos violentos en la principal plaza de la ciudad y en el sector Las Ramblas.

Los hinchas volcaron barricadas y lanzaron botellas y piedras a la policía, y también incendiaron contenedores de basura, rompieron ventanas y dañaron semáforos.

La policía dijo que hubo 119 arrestos en Barcelona por desorden público, vandalismo y desobedecer las órdenes de las autoridades, mientras que otras 15 personas fueron detenidas en los pueblos catalanes de Lleida, Tarragona, Girona, Granollers e Igualada.

Entre los heridos hay 89 policías, y dos fueron hospitalizados. En total, 23 personas fueron llevadas a hospitales, entre ellas un camarógrafo de la televisión estatal española. El ayuntamiento de Barcelona dijo que unas 500 personas participaron en los disturbios, que ocasionó daños por unos 138 mil 900 dólares.

Unos 100 mil seguidores del Barcelona se congregaron en el centro de la ciudad después que el equipo derrotó 2-0 a Manchester United el miércoles en la final en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...