Triunfo de Li Na atrae a 116 millones de televidentes

10:00 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -La victoria de la tenista china Li Na en la final del Abierto de Francia el último fin de semana, que significó el primer título de un asiático en eventos del Grand Slam, tuvo una audiencia televisiva local de 116 millones de espectadores, dijo el jueves la WTA.

El canal estatal chino CCTV indicó que el triunfo de Li por 6-4 y 7-6 ante la italiana Francesca Schiavone el pasado sábado fue el evento deportivo con mayor audiencia en China este año, superando la final del Abierto de Australia que la misma Li perdió en enero.

"Los números de audiencia para el histórico triunfo de Li Na en Roland Garros son un fantástico indicio para el potencial crecimiento continuado del tenis femenino en China", señaló en un comunicado la presidenta del Circuito WTA, Stacey Allaster.

La WTA identificó claramente a China como una parte importante de su estrategia futura, otorgando a Beijing uno de los cuatro torneos "Joyas de la Corona" y trasladando sus oficinas de Asia y el Pacífico a la capital china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DURANTE VIAJE A VIETNAM Tres soldados de la Casa Blanca acusados de ‘contactos inapropiados’

El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso.
El portavoz del Pentágono, Mark Wright, confirmó la investigación en curso. Bloomberg/Archivo

El Ejército estadounidense inició una investigación para definir si tres soldados asignados en la Casa Blanca tuvieron ...

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...