Troussier dirigirá selección de Costa de Marfil

8:12 a.m. - TOKIO, Japón (Reuters) -Costa de Marfil eligió al francés Philippe Troussier como técnico de la selección nacional de fútbol con vistas al Mundial de este año en Sudáfrica. Actualmente gerente general del club japonés FC Ryukyu, Troussier recibió la oferta del cargo hasta el final de la Copa del Mundo, dijo el miércoles a Reuters el equipo de la ciudad de Okinawa.

El ex entrenador de la selección de Japón fue apodado el "hechicero blanco" luego de haber tenido exitosos pasos en África dirigiendo a Nigeria, Burkina Faso, Sudáfrica y también a Costa de Marfil, entre otros.

Troussier, de 54 años, llevó a Japón a los octavos de final en el Mundial 2002, que fue organizado en conjunto por ese país y Corea del Sur.

Costa de Marfil, que en Sudáfrica tendrá como rivales de grupo a Brasil, Portugal y Corea del Norte, despidió al técnico bosnio Vahid Halilhodzic el mes pasado tras no haber alcanzado las semifinales en la Copa Africana de Naciones.

Tras una derrota 2-0 ante Corea del Sur en Londres la semana pasada, el combinado marfileño también fue vinculado con el entrenador holandés Guus Hiddink.

Sin embargo, Hiddink está abandonando su cargo al frente de la selección de Rusia en junio para dirigir a Turquía a partir de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...