Tsonga se une a Murray en los cuartos de final en Montecarlo

Mientras el cielo se tornaba gris y se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, no prestó atención a un retraso por lluvia y venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco. El partido fue interrumpido por un repent
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga.

MONTECARLO, Mónaco (Reuters) - El tenista escocés Andy Murray se clasificó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, luego de que el francés Julien Benneteau se retirara en el partido que ambos jugaron el jueves, 19 de abril,  por la tercera ronda del certamen. Murray estaba 6-5 arriba en un encuentro muy disputado cuando Benneteau abandonó. 

El galo se había lesionado el tobillo tras haberse resbalado cuando intentaba devolver una pelota en el game anterior. Benneteau recibió tratamiento médico por largo rato tras la caída y luego se tomó otro receso por lesión en el cambio de lado, pero finalmente decidió que no podía continuar. 

Por su parte, Murray fue aplaudido por el público por haber llevado bolsas de hielo a su rival. Antes del retiro del francés, Murray, número cuatro del mundo, y Benneteau -número 31 del ranking ATP- habían jugado un tenis de alta calidad para entretener al público durante más de una hora en un día soleado en el polvo de ladrillo de la ciudad del mar Mediterráneo. 

Murray se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, quien más tarde el jueves derrotó al japonés Kei Nishikori por 2-6, 6-2 y 6-4. Mientras el cielo se tornaba gris y se nublaba, el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, no prestó atención a un retraso por lluvia y venció por 7-6 y 6-2 al español Fernando Verdasco. 

El partido fue interrumpido por un repentino chaparrón cuando Tsonga ganaba por 3-2 el set inicial y otra llovizna obligó a que ambos jugadores volvieran al vestuario después de que volvieran a precalentar. 

En el regreso bajo una leve llovizna, Tsonga propuso un juego agresivo y fue a la red para obtener dos puntos para set en el “tie-break”, tras lo cual ganó el parcial. 

El francés luego selló la victoria con comodidad en el segundo set y ahora tendrá que enfrentar a su compatriota Gilles Simon, noveno preclasificado, quien superó al serbio Janko Tipsarevic por 6-0, 4-6 y 6-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...