Tsonga no jugará el Abierto de Estados Unidos por una lesión

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga anunció este jueves que no disputará el Abierto de Estados Unidos que comienza este mes al no recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla.
Jo-Wilfried Tsonga necesita cinco meses para tener una recuperación completa. Jo-Wilfried Tsonga necesita cinco meses para tener una recuperación completa.
Jo-Wilfried Tsonga necesita cinco meses para tener una recuperación completa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga anunció este jueves que no disputará el Abierto de Estados Unidos que comienza este mes al no recuperarse a tiempo de una lesión en la rodilla.

El número ocho del mundo, quien debió retirarse en junio de la segunda ronda de Wimbledon por esta lesión, dijo que necesitaba estar al cien por ciento antes de volver al circuito.

“El tema es simple: los médicos me dijeron que tardaría dos meses para que mi tendón esté parcialmente curado y cinco meses para que lo esté completamente”, dijo Tsonga en su página web.

“Dos meses pasarán (desde la lesión) hasta (el inicio) el Abierto de Estados Unidos. Sería estúpido ir sabiendo muy bien que no tengo opciones porque no estoy lo suficientemente preparado”, agregó.

El tenista de 28 años dijo que necesitaba cuidarse y que era plenamente consciente del tipo de lesión a la que se enfrentaba.

“Sé exactamente qué es lo que tengo. Sé exactamente el tiempo que me llevará volver a estar arriba. Es una lesión que he tenido antes”, dijo.

El último Grand Slam del año se disputará en Nueva York entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre.

Tsonga dijo que planeaba regresar a la competencia en Metz el 16 de septiembre. ”Aún tengo un mes, que pasa rápido, y soy optimista”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...

AYUDA PARA ESTUDIANTES DE MÚSICA Fundación Cultural Latin Grammy presenta Beca Carlos Vives

El cantautor colombiano Carlos Vives. El cantautor colombiano Carlos Vives.
El cantautor colombiano Carlos Vives. AFP/Archivo

Carlos Vives se ha unido a la Fundación Cultural Latin Grammy para ayudar a un estudiante de música con limitaciones ...