Turquía aspira a Juegos 2020 como 'país emergido' con ambiciosos proyectos

Turquía ha participado cuatro veces en la carrera olímpica como país emergente, pero en esta ocasión,la quinta, lo hace por primera vez como "país emergido", aseguró hoy Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura Istanbul 2020.
El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos. El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos.
El ministro de juventud y deportes de Turquía, Suat Kilic, sobre los proyectos olímpicos.

ESTAMBUL, Turquía. (EFE).- Turquía ha participado cuatro veces en la carrera olímpica como país emergente, pero en esta ocasión,la quinta, lo hace por primera vez como "país emergido", aseguró hoy Hasan Arat, presidente de la comisión de candidatura Istanbul 2020.

"Estamos ante una nueva Turquía. Hemos competido cuatro veces como país emergente, pero esta vez estamos compitiendo como país emergido", proclamó Arat en una rueda de prensa celebrada hoy en Estambul.

Arat resumía así la visión que su equipo ha intentado transmitir hoy a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), cuya primera jornada de trabajo ha concluido hoy.

La Comisión, encabezada por el vicepresidente del COI, el británico Craig Reedie, llegó a Estambul el viernes por la noche y fue recibida esta mañana por el presidente de Turquía, Abdullah Gl, y el ministro de Deportes, Suat Kili.

"Gl ha asegurado a la Comisión que la candidatura cuenta con su pleno apoyo", señaló Arat. Tras una sesión de trabajo de mañana, la Comisión se desplazó a la llamada Zona Bosque en la periferia norte de la ciudad, donde visitó el estadio de fútbol T rk Telekom Arena, inaugurado en 2011, y que será parte del complejo olímpico. Otros tres espacios, destinados a equitación, ciclismo y deportes acuáticos, se construirán en una zona boscosa cercana, hasta ahora sin desarrollar.

Acto seguido, la Comisión viajó a los terrenos donde se construirá la Villa Olímpica, utilizando para ello una nueva línea de metro, recién terminada pero aún no inaugurada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...