Tyson Gay dio positivo de esteroide

La sustancia por la que dio positivo el velocista estadounidense Tyson Gay es un esteroide prohibido, informó hoy el sitio web de la BBC, que tuvo acceso a fragmentos de una carta que la Agencia Antidoping de Estados Unidos envió al atleta.
Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú. Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.
Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -La sustancia por la que dio positivo el velocista estadounidense Tyson Gay es un esteroide prohibido, informó hoy el sitio web de la BBC, que tuvo acceso a fragmentos de una carta que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) envió al atleta.

La USADA había confirmado hasta ahora que el sprinter de 30 años dio positivo en dos controles diferentes, aunque en ninguno de los casos se conocía cuál era la sustancia.

El escrito de la USADA al triple campeón mundial data del 23 de julio y señala que se le detectaron elementos de testosterona ajenos a su organismo. La ingesta de este tipo de agente anabólico es penalizado por el Código Mundial Antidoping con una sanción de dos años.

Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.

"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. No existen ese tipo de historias. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", dijo entonces.

La USADA está investigando de momento el caso y se espera el inicio de un proceso disciplinario en las próximas semanas. Gay se mostró dispuesto a colaborar con la entidad para reducir su sanción.

Según la BBC, el atleta no superó una prueba durante los trials estadounidenses en junio y tampoco un test fuera de competencia en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mal tiempo Intensas nevadas y temporales azotan a Europa

En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos.
En el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol se cancelaron más de 400 vuelos. AFP

La nieve y los violentos vientos azotaron el lunes a varios países europeos, provocando perturbaciones en los transportes, ...

Videos del día Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París

Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París Vídeo
Arnold Schwarzenegger llegó en bicicleta a una reunión con la alcaldesa de París AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, llegó el lunes sorpresivamente en bicicleta a una reunión con la ...

dinero para programas sociales Acusan a diputados hondureños de desviar fondos del gobierno a usos personales

Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados.
Los cinco diputados gestionaban fondos públicos en 2015 del Poder Ejecutivo, según la acusación, que los entregaba a la ONG y ésta los entregaba a los diputados. Tomado de @AQUIHONDURAS

Cinco diputados hondureños fueron acusados de recibir fondos del gobierno para programas sociales y desviarlos para uso ...