Tyson Gay dio positivo de esteroide

La sustancia por la que dio positivo el velocista estadounidense Tyson Gay es un esteroide prohibido, informó hoy el sitio web de la BBC, que tuvo acceso a fragmentos de una carta que la Agencia Antidoping de Estados Unidos envió al atleta.
Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú. Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.
Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.

LONDRES, Inglaterra (DPA). -La sustancia por la que dio positivo el velocista estadounidense Tyson Gay es un esteroide prohibido, informó hoy el sitio web de la BBC, que tuvo acceso a fragmentos de una carta que la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA) envió al atleta.

La USADA había confirmado hasta ahora que el sprinter de 30 años dio positivo en dos controles diferentes, aunque en ninguno de los casos se conocía cuál era la sustancia.

El escrito de la USADA al triple campeón mundial data del 23 de julio y señala que se le detectaron elementos de testosterona ajenos a su organismo. La ingesta de este tipo de agente anabólico es penalizado por el Código Mundial Antidoping con una sanción de dos años.

Gay, que ostenta la mejor marca del año en los 100 metros con 9.75 segundos, admitió la existencia de un caso de doping positivo el 14 de julio y decidió ausentarse de los Mundiales de Moscú.

"No es una historia de sabotaje. No hay mentiras, no hay nada que pueda decir para que esto parezca un error o una cosa de la USADA. No existen ese tipo de historias. Básicamente confié en alguien y me decepcionó", dijo entonces.

La USADA está investigando de momento el caso y se espera el inicio de un proceso disciplinario en las próximas semanas. Gay se mostró dispuesto a colaborar con la entidad para reducir su sanción.

Según la BBC, el atleta no superó una prueba durante los trials estadounidenses en junio y tampoco un test fuera de competencia en mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...