La UCI defiende el pasaporte biológico

8:16 a.m. - AIGLE, , Suiza (DPA). -La Unión Ciclista Internacional (UCI) defendió el pasaporte biológico ante los ataques del ciclista austriaco Bernhard Kohl, que aseguró que no era eficaz.

"Es completamente incorrecto", dijo hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI). Kohl dijo que los controles antidoping son ineficientes y que el mejor caso para demostrarlo es el suyo.

Kohl admitió que tomó sustancias prohibidas desde el año 2000 y que él mismo fue controlado "unas 200 veces, pero solo uno de esos controles fue positivo".

El austriaco dijo en una entrevista a la agencia APA que él tuvo el pasaporte biológico durante un año y medio y sus valores entraban dentro de la normalidad.

El ciclista de 27 años dio positivo por CERA, el EPO de tercera generación, en un control retroactivo de una muestra extraída durante el Tour de France de 2008, en el que originalemte fue tercero. El ciclista fue suspendido por dos años y el lunes anunció su retiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...