La UCI descarta sanciones disciplinarias tras confirmarse dopaje

Las Unión Ciclista Internacional (UCI) descartó sancionar a posteriori a los ciclistas que dieron positivo en controles retrospectivos revelados este miércoles por la comisión antidopaje del Senado francés.
En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo. En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo.
En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo.

AIGLE, Suiza. (DPA).- Las Unión Ciclista Internacional (UCI) descartó sancionar a posteriori a los ciclistas que dieron positivo en controles retrospectivos revelados este miércoles por la comisión antidopaje del Senado francés.

La UCI decidió pues mantener el palamarés del Tour de Francia de 1998 tal y como está, pese a que el informe constató que tanto el italiano Marco Pantani como el alemán Jan Ullrich, primero y segundo respectivamente, se doparon con EPO.

El organismo rector criticó a los políticos franceses por haber hecho públicos los nombres de los ciclistas implicados.

“Los tests retroactivos de los participantes en el Tour de 1998 fueron efectuados por laboratorios franceses con fines científicos y no se atienen a los estándares de análisis antidopaje”, se quejó la UCI.

“Además no se respetaron los principios básicos de anonimato y aprobación previa de los corredores para fines científicos”, añadió.

Tampoco se dispone de ninguna prueba B. Por tanto, los resultados no pueden ser esgrimidos como prueba valedera para abrir expedientes disciplinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...