La UCI descarta sanciones disciplinarias tras confirmarse dopaje

Las Unión Ciclista Internacional (UCI) descartó sancionar a posteriori a los ciclistas que dieron positivo en controles retrospectivos revelados este miércoles por la comisión antidopaje del Senado francés.
En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo. En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo.
En los controles antidopaje el alemán Jan Ullrich resultó positivo.

AIGLE, Suiza. (DPA).- Las Unión Ciclista Internacional (UCI) descartó sancionar a posteriori a los ciclistas que dieron positivo en controles retrospectivos revelados este miércoles por la comisión antidopaje del Senado francés.

La UCI decidió pues mantener el palamarés del Tour de Francia de 1998 tal y como está, pese a que el informe constató que tanto el italiano Marco Pantani como el alemán Jan Ullrich, primero y segundo respectivamente, se doparon con EPO.

El organismo rector criticó a los políticos franceses por haber hecho públicos los nombres de los ciclistas implicados.

“Los tests retroactivos de los participantes en el Tour de 1998 fueron efectuados por laboratorios franceses con fines científicos y no se atienen a los estándares de análisis antidopaje”, se quejó la UCI.

“Además no se respetaron los principios básicos de anonimato y aprobación previa de los corredores para fines científicos”, añadió.

Tampoco se dispone de ninguna prueba B. Por tanto, los resultados no pueden ser esgrimidos como prueba valedera para abrir expedientes disciplinarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...

PROCESO Tribunal rechaza petición de suspender audiencia a Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre.
Ventura Ceballos fue recapturado en Costa Rica el pasado 22 de septiembre. LA PRENSA/Luis García

Gilberto Ventura Ceballos se declaró inocente de los cargos de homicidio y secuestro en el juicio que se le sigue por estar ...