La UCI elimina a Valverde de la clasificación mundial

11:44 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El español Alejandro Valverde (Caisse D'Epargne), sancionado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) con dos años de suspensión por dopaje, ha sido eliminado de la lista mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que encabezaba.

La UCI, que desclasificó a Valverde de todos las pruebas disputadas esta temporada y le suprimió los premios y los puntos obtenidos por sus victorias, ha publicado una nueva lista, en la que aparece en primer lugar el australiano Cadel Evans.

En la clasificación por equipos, el Caisse D'Epargne también ha abandonado el primer puesto que ocupaba, en beneficio del Katusha, mientras que la segunda plaza es para el Liquigas y la tercera para el Astana.

Por naciones, España mantiene la primera plaza por delante de Italia y Bélgica.

Alejandro Valverde había ganado esta temporada el Tour del Mediterráneo, dos etapas en la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Romandía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...