Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

UCI se queja de la tardanza de Usada en enviarle el informe sobre Armstrong

"La UCI no tenía ninguna razón para sospechar que aún no existía un dossier completo, pero la reiterada incapacidad de la Usada para comunicar su decisión nos comienza a preocupar", ha dicho el presidente de la UCI, Pat McQuaid, según la no
Pat McQuaid, presidente de la UCI. Pat McQuaid, presidente de la UCI.
Pat McQuaid, presidente de la UCI.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- La Unión Ciclista Internacional (UCI) se ha quejado hoy de la tardanza de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) en remitirle el informe explicando los motivos por los que el pasado 24 de agosto suspendió a perpetuidad al exciclista norteamericano Lance Armstrong.

En un comunicado hecho público hoy, la UCI se pregunta por las razones por las que la Usada "tarda en enviar su decisión motivada, acompañada del dossier" y dice que, según informaciones periodísticas, la remisión del informe se ha demorado "porque la organización continúa recogiendo pruebas para completarlo".

"La UCI no tenía ninguna razón para sospechar que aún no existía un dossier completo, pero la reiterada incapacidad de la Usada para comunicar su decisión nos comienza a preocupar", ha dicho el presidente de la UCI, Pat McQuaid, según la nota de esta organización.

Mc Quaid ha añadido que, dado que hace ya un mes que la agencia norteamericana sancionó a Armstrong, la UCI pensaba "que la Usada se había preparado mejor" antes de concluir el procedimiento contra el exciclista.

"Habría sido más útil para la Usada emplear el tiempo a su disposición durante el Tour de Francia, los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Ciclismo en Ruta para preparar un dossier completo en lugar de hacer anuncios", añade la UCI.

La Unión Ciclista Internacional reconoce también su "extrañeza" por el hecho de que la Usada "tenga todavía que recopilar pruebas contra una persona a la que ya ha condenado", y confía en que la razón de que haya sido tan difícil reunir esas pruebas esté "detallada" en el informe que le sea remitido.

Por último, la UCI recuerda que solo tiene noticia de la sanción a Armstrong por la prensa, "y no por una comunicación oficial de la Usada", y dice que cuando reciba el dossier podrá dar una respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...